top of page

Prevén que la llegada de canadienses a Acapulco será mejor que la del año pasado

Por Karla Galarce Sosa | El Sur

Con una ligera bermuda encima, sandalias de pata de gallo en los pies y una gran sonrisa, Wilgelm Mcguire hace caminatas diarias por la avenida Costera en Acapulco con el torso desnudo para “dorar la piel”.

Desde que llegó de Toronto, Canadá, la semana pasada, Wilgelm disfrutarádurante tres meses y medio de la calidez del ambiente, de la amabilidad de las personas y de una prolongada estancia para recuperarse de los gélidos vientos que soplan en Toronto, su ciudad natal.

Gerentes de dos hoteles de la zona Dorada coincidieron en que la temporada de canadienses comenzó hace un par de semanas y vaticinaron mejores cifras de ocupación respecto a la temporada del año pasado.

Mcguire es un jubilado canadiense que trabajó en el ramo de la construcción. Lleva más de 25 años viniendo al puerto de Acapulco por largas temporadas, aunque desde hace 5 se queda en un departamento que sus hijos adquirieron en Costa Azul, pues antes se hospedaba en hoteles de la zona Dorada.

“Conocí muchos hoteles. Algunos años me quedaba en la zona del Princess, del Pierre, pero allá el mar es diferente y no me agradó tanto como quedarme en la bahía. Aquí el agua es más tranquila y de éste lado viven mis amigos”, comentó durante un descanso en su caminata, sentado en una de las bancas frente al restaurante 100%Natural de Costa Azul.

Con manos gruesas y enormes ojos azules, Wilgelm comentó que luego del fallecimiento de su esposa, con quien solía viajar, ahora sus amigas son sus compañeras de baile en el Zócalo, en los bares o en las zonas de alberca de algunos hoteles como Elcano, donde cada noche una vez que llega diciembre y pasan las vacaciones, instalan una bocina con música para bailar.

La gerenta del Gran Plaza Hotel Acapulco, Elvia Zavala Jiménez, indicó que la estancia de canadienses que llegan a Acapulco durante el invierno será mejor que la del año pasado.

El mismo caso es del condominio Torres Gemelas que cuenta con inquilinos que ocupan tres departamentos, informó el gerente general del inmueble, Manuel Romero Plata.

Zavala Jiménez comentó que los huéspedes que ocupan las habitaciones de la hospedería que dirige ya se observa, pues llegaron en vuelos regulares. Explicó que los charters de vuelos directos de Canadá al puerto de Acapulco llegan la última semana de diciembre por la empresa Air Transat y en primera semana de enero, de la empresa Sunwing.

“Para nuestro hotel se estima superar la temporada pasada, ya que ahora se agregó un vuelo más de Québec con Sunwing”, indicó la hotelera.

Fuente Orginal: http://bit.ly/2yTj6hs

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page