top of page

Qué les interesa a los Baby Boomers

Por Jazmin Garibay | Merca2.0

Si bien muchas personas no están de acuerdo con fomentar características generalizadas en generaciones como los Millennials, Geración K o Baby Boomers, lo cierto es que la segmentación es algo que los mercadólogos practican constantemente y que aporta a sus estrategias.

Los baby boomers son una de las generaciones más importantes para el marketing, ya que tienen gran potencial de consumo. Se trata de las personas que nacieron entre los años 1945 y 1964, es decir, quienes nacieron después del periodo de la Segunda Guerra Mundial, un verdadero baby boom en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

En el continente americano, nacieron 76 millones de niños en esas fechas y hoy en día, forman el porcentaje de la población que tienen los ingresos más altos, de hecho, controlan 2 mil millones de dólares controlan en gastos.

Cada vez más compañías centran sus esfuerzos en este sector poblacional, por lo que es ideal tener claros los temas de su interés.

Llaman su atención los productos y servicios que fomentan el bienestar, artículos fitness, cosméticos, en fin. Las agencias de seguros y los medicamentos son las empresas que más ventaja pueden obtener.

Se concentran en los productos con responsabilidad social y el green marketing es para ellos. Esto se puede notar en la gran cantidad de detergentes que aseguran cuidar el agua, por ejemplo.

Su generación tiene poco tiempo para descansar y distraerse, por lo que valoran a las marcas que les ofrecen herramientas que les hacen ahorrar tiempo, pues lo relacionan con un lapso que pueden invertir en generar dinero.

Sus intereses alcanzan a las redes sociales, Statista realizó una proyección que muestra que Facebook acapara 97 por ciento de la atención de los baby boomers.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page