top of page

San Miguel de Allende: El éxodos para muchos estadounidenses

inv 1

Por Elizabeth Chavolla | Telemundo 52

¿Quién iba a pensar que uno de los lugares más cotizados para vivir iba ser una pequeña ciudad en el estado de Guanajuato, México? 

¿Y porque no?  El clima es perfecto, “se vive dos o tres semanas frías y dos o tres semanas muy calientes, el resto del año tiene un clima de 72 grados”, dijo Adrián Toscano, Agente de Bienes y Raíces de Agave Sotheby’s International Realty. 

Según Toscano, el 87 por ciento de sus clientes son estadounidense o canadiense y el promedio es de 60 años de edad, pero desde hace tres años se han mudado personas de entre 45 a 50 años. 

El municipio, localizado en la zona centro-este del Guanajuato, cuenta con una población de 140 mil personas en el municipio mientras en el pueblo viven 87,000 personas. 

Toscano dijo que, en los últimos años, San Miguel de Allende fue descubierto por el mexicano y esto ha traído mucha exposición de lo mexicano y se llena con el turismo. 

“En los últimos años se han abierto muchos restaurantes nacionales, se ha convertido en un destino culinario, muchos de California, como Los Ángeles y San Francisco, y Nueva  York”, agregó Toscano. 

A San Miguel de Allende, conocido por su arquitectura, factores coloniales y pintorescos, han llegado celebridades de Hollywood, Sudamérica, Europa. Los ingleses, franceses e italianos han comprado propiedades allí. 

“La gente busca retirarse, gastar bien su dinero y estirarlo”, dijo Toscano. San Miguel provee muchos beneficios agrega Toscano, “la mano de obra es barata, hay eventos sociales, culturales y festivales”. 

En cuanto a las casas, existen propiedades  que podrían llegar a un promeio de $300,000 dólares, un factor que contribuye para mudarse a la bella ciudad de San Miguel de Allende.  

Fuente Original: http://bit.ly/2ATYaav

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page