top of page

Sectur busca impulsar turismo médico en México


inv 3.jpg

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dijo que con ello se espera impulsar entidades como Nuevo León.

Para aprovechar la afluencia de visitantes a México, la Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) busca la creación de un consejo consultivo de turismo médico para delinear proyectos que beneficien a las entidades en donde se ejerce esta rama.

Durante su visita a la entidad, en reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco), Enrique de la Madrid, titular de Sectur, dio a conocer que se está trabajando en medidas concretas para desarrollar el turismo médico en México, y se espera impulsar entidades como Nuevo León.

“Lo estamos por hacer próximamente, yo espero que antes de un mes, estamos por invitar, si se pudiera, a los secretarios de Salud y Educación (también), porque queremos instalar un consejo consultivo de turismo médico”, dio a conocer.

De la Madrid recordó que México no sólo es uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional (se encuentra en el octavo lugar que más recibe turistas), sino que también atrae a una importante cantidad de visitantes que buscan realizarse un procedimiento médico en el país, por calidad del servicio y precios más bajos que los que existen en sus países de origen.

“Es un segmento que ha venido creciendo de manera natural”, insistió.

La calidad de los servicios, lo barato de los procedimientos y en ocasiones también la temperatura cálida de la mayor parte del país, propician que sea un atractivo destino para las personas que desean realizarse un procedimiento médico, ya sea por estética o por salud.

Cabe señalar que Nuevo León es una de las entidades que mayor captación de derrama económica tiene por turismo médico, principalmente de visitantes provenientes de Estados Unidos; en ese mismo sentido es también uno de los destinos preferidos de las personas que desean realizarse un procedimiento dental, este nicho turístico capta unos 100 millones de dólares de manera anual.

http://bit.ly/2vD53v8

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page