top of page

Seguro social: ¿Cómo calcular el ingreso por retiro?

Por: LW

Para calcular los beneficios del Seguro Social a la hora del retiro es importante tomar en cuenta varios factores, y aquí te los contamos para tenerlos en cuenta a la hora de pensionarse.

Para muchos de nosotros, el Seguro Social es la parte más importante de la jubilación, y determinar cuándo solicitar los beneficios es una gran decisión. El monto de tus beneficios dependerá del promedio de tus ingresos durante tu vida laboral, el promedio de los ingresos de tu cónyuge y la edad que tengas al momento de solicitarlos.

Es el seguro mediante el cual el trabajador cotiza y ahorra para la vejez. Los riesgos que cubre son el retiro, la cesantía en edad avanzada, así como la muerte de los pensionados. Con la contratación de este seguro el trabajador tiene derecho a una pensión, asistencia médica y beneficios a familiares directos.

PROGRAMAS PARA EL RETIRO

El programa de retiro por edad avanzada. Establece el retiro a los sesenta y cinco años.

El programa de seguro de retiro voluntario. Permite el retiro a los sesenta años.

Programa de seguro de retiro. Antes de los sesenta y sesenta y cinco años, cuando se haya pagado lo suficiente para tener derecho a una pensión.

Antes de su retiro total, el trabajador también tiene derecho a realizar disposiciones parciales que pueden ser de dos tipos: por matrimonio o por desempleo, sin importar la edad.

En el caso de la disposición parcial por matrimonio, es necesario que el trabajador haya cotizado en forma acumulable tres años al Seguro Social y haberse casado en el mismo año de la solicitud para poder disponer de este fondo. El monto que se puede retirar es de treinta días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

En el retiro por desempleo, el trabajador debe cotizar durante cinco años de antigüedad al Seguro Social y puede disponer del diez por ciento de lo que exista en la cuenta de retiro y cesantía en edad avanzada y vejez.

Artículo original: https://us.marca.com/actualidad/2022/04/01/624477afe2704e534b8b4584.html

#mexico #USA #segurosocial #retirement #inversion #americalatina #retiro #adultomayor #retire

1 visualización0 comentarios