top of page

¿Son las casas de Retiro un buen Negocio?


casaretiro

Javier Govi, presidente de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), comenta las oportunidades de negocio que ofrecen estos lugares para adultos mayores, sector que no para de crecer (en parte, gracias a Trump).

¿Por qué apostar justo ahora por el mercado residencial de retiro? Tenemos la gran oportunidad de desarrollar complejos que satisfagan la demanda de los baby boomers estadounidenses y canadienses. Ellos hoy más que nunca ven en nuestro país una opción para su jubilación por la incertidumbre que despierta la política de salud del presidente Trump. En México pueden encontrar una opción más accesible en cuanto al costo de vida.

¿De qué dimensiones es esta oportunidad de negocio? Los baby boomers son considerados la generación con mayor poder adquisitivo en la historia de la humanidad y se estima que son dueños del 57 por ciento de la riqueza en Estados Unidos. Partiendo de esa base, la opción de que varios de ellos vengan a México a pasar su retiro es relevante. En AMAR estimamos que cerca de 3.9 millones de estadounidenses podrían buscar asilo en suelo mexicano en las próximas décadas. Podría parecer una cifra pequeña pero aún así, por el poder adquisitivo que traen, significa una entrada de divisas muy importante para el país.

¿Qué regiones de México podrían explotar este mercado? Lugares como San Miguel de Allende, Lago de Chapala y Mérida se han visto favorecidos por este fenómeno, pero en AMAR consideramos tres regiones como las prioritarias para el desarrollo de la industria: El Bajío (que por tradición recibe a extranjeros jubilados), la zona noroeste (Cabo San Lucas, Loreto, Ensenada, Puerto Peñasco, Tijuana y Mazatlán son sólo algunos de los lugares con alto potencial) y la Península de Yucatán.

El sector de las casas de retiro en México tiene un potencial que no envejece: en 2004 había casi ocho millones de personas mayores de 60 años; para 2010, eran casi 10 millones y para 2050 se espera que esta cifra aumente a 36.5 millones.

Este texto es un fragmento del artículo 32 ideas para hacer dinero de la edición impresa de mayo de la revista Negocios Inteligentes.

Fuente Original

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page