top of page

Sonora en la mira

sonora 2

Por AMAR Staff

En días pasados, los directivos de AMAR Consulting realizaron una visita a las ciudades de Hermosillo y Obregón Sonora, como parte de la primera investigación de mercado enfocada a la industria de Asistencia en el Retiro en el Estado.

Uno de los objetivos de esta visita fue obtener conocimiento de cómo se está desarrollando los nuevos modelos de vivienda tanto horizontal como vertical, sus precios, servicios y propuestas arquitectónicas. La agenda incluyo la visita a agencias de bienes raíces a fin de conocer su opinión y obtener una evaluación de la propuesta de desarrollar una Comunidad de Retiro en las ciudades ya mencionadas.

Así mismo se visitó al Director Alberto Hernandez de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, el cual dio su opinión y abrió las puertas a nuevos proyectos que beneficien económicamente a la ciudad.

Se dieron recorridos por las zonas de crecimiento en las ciudades, visitando potenciales terrenos donde puede edificar esta comunidad.

Actualmente Hermosillo y Cd. Obregón cuentan con 113 mil y 72 mil habitantes, respectivamente, de 55 años o más, lo que de inicio aporta números interesantes sobre el potencial de esta industria en el área. A esto, se le debe añadir el numero de norteamericanos que año con año baja en el invierno a fin de disfrutar de climas más cálidos al de su lugar de origen.

sonora 1
1 visualización0 comentarios
bottom of page