top of page

<strong>Se realizará foro dedicado al adulto mayor en San Juan del Río</strong>

Los temas del evento estarán enfocados en la preparación de la etapa de la vejez en el aspecto médico, familiar, social, espiritual y financiero, y la importancia del autocuidado.

Por Samantha Vázquez | El Sol de San Juan del Río

El próximo 18 de octubre en el Portal del Diezmo, se llevará a cabo el Primer Foro y Jornada de la Economía Plateada en San Juan del Río, un evento enfocado en el adulto mayor que tendrá conferencias y servicios de salud especializados.

Mercedes Martínez, Directora de Ambar Center, dio a conocer que el evento dará inicio a las 9 de la mañana, y algunos de los temas que se tendrán será el futuro de la economía plateada, toma de decisiones en términos empresariales, proyecto de vida para el adulto mayor, preparación de la etapa de la vejez en todos los aspectos (médico, familiar, social, espiritual y financiero) y la importancia del autocuidado.

Además, se contará con módulos especialistas para hacer tamizaje a los asistentes y detectar deterioro cognitivo, depresión y riesgo de caídas, entre otras enfermedades, para canalizarlos a una consulta específica. La jornada está dirigida a mayores de 60 años y será gratuita.

El Secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que el ámbito empresarial ha sido el más beneficiado de este grupo poblacional, pues se ha logrado la vinculación con empresas para que trabajen como asesores.

En el evento estuvieron presentes el Gerontólogo Gustavo Loreto y Alejandra Martínez, Asesora de cuidados de Ambar Center, quienes estarán a cargo de las conferencias.

Artículo original: https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/cultura/se-realizara-foro-dedicado-al-adulto-mayor-en-san-juan-del-rio-9015569.html

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page