top of page

Tendencias del Mercado “Cuando envejezca, no quiero parecer más joven, quiero vivir más feliz…”

Por: Aldo Stagnaro

…y tratar de no molestar a mis hijos ni familiares en esta nueva etapa de vida que debe ser la más tranquila y divertida de la existencia. (palabras tomadas de escritos leídos y mi forma de pensar recién adoptadas luego de cumplir mis primeros 55 años)

¿tranquila y divertida? Así me preguntó un invitado a una de las presentaciones de la asociación AMAR Panamá, cuando hablaba de la nueva tendencia en demanda de oferta inmobiliaria para residentes “senior” o “55+” o “independent living” que estamos empezando a promover en Panamá e igualmente en Costa Rica, Rep. Dominicana, Colombia y que ya México está adelantado en ofertas de inversión bien pensadas para ese segmento de usuarios/compradores donde la demanda es muy interesante, refiriéndome en variedad y cantidad.

Y para muestra un botón cuando ves cómo la Florida, Arizona, South y North Carolina son las áreas preferidas y que están acaparando ese mercado con una oferta muy buena en variedad para todos los gustos, refiriéndome a entretenimientos e infraestructura a un segmento demográfico que nuestros países en Latinoamérica no se han percatado de todo el gran potencial que tiene este grupo para decidir y hacer inversiones en bienes raíces.

Antes de proseguir si quiero aclarar una triste y equivocada premisa, se piensa y NO es cierto que todos los señores y señoras jubilad@s deben estar en un asilo. NO, y una vez más NO! Esa mentalidad está muy lejos de la realidad ya que es un pequeño porcentaje de los recién jubilados quienes necesitan estar en viviendas tipo asilos o homecare. Hoy en día los jubilados son mucho más saludables e independientes que nuestros abuelos. Su expectativa de vida ha crecido a un promedio de 82 años, y dicho o escrito esto puedo arrancar el tema que me apasiona y comparto con ustedes el modelo de negocio inmobiliario con alta demanda a adultos mayores tanto de nuestros países como de los Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

Cuando hablo de adultos mayores me refiero a los “baby boomers” quienes nacieron entre 1946 a 1964 y que solo en Estados Unidos hay más de 73 millones de personas, quienes se están retirando a razón de 10,000 personas por día desde 2011 y donde no son todos los que pueden vivir y pagar la vida de jubilados en las comunidades tipo“independent living” en los estados que mencioné arriba.

Con estos números reales del mercado de 55+ y jubilados a nivel regional, nosotros en AMAR Panamá y la casa matriz en San Diego creemos que es el momento correcto para unir el conocimiento o “know how” de AMAR en este tipo de proyectos con los desarrolladores, grupos de inversionistas locales o pequeños emprendedores e inclusive hasta con los mismos usuarios finales para que aprovechen los beneficios de creer y accionar en esta nueva tendencia de nivel mundial, algo así como “The New Frontier” en inversiones de Bienes Raíces.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page