top of page

TIJUANA SE HA CONVERTIDO EN UN ATRACTIVO PARA LOS RESIDENTES DE EU

Por: Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

La demanda de bienes inmuebles en Tijuana ha crecido este año un 20% respecto al mismo período del 2015, informó el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Gustavo Chacón Aubanel. En entrevista con El Sol de Tijuana, el dirigente de la APIT indicó que este aumento en la actividad inmobiliaria de la ciudad se debe a lo atractivo que ha resultado para residentes del otro lado de la frontera, adquirir bienes inmuebles en la zona urbana, a diferencia de años anteriores cuando optaban por comprar en el área costera.

Chacón Aubanel atribuyó este incremento en la venta y renta de bienes inmuebles, a la devaluación del peso frente al dólar, que rebasa los 17 pesos en algunas instituciones financieras.

“Pero este año notamos que muchos de los méxico-americanos que pueden comprar, están buscando adentro de la ciudad, ya sea las diferentes colonias o fraccionamientos”, comentó.

El especialista señaló que tan solo en la colonia Cacho se construyen cuatro desarrollos de viviendas, mientras que en la colonia Chapultepec se edifican otros dos.

“Mucho es desarrollo medio alto, muchos de esos condominios andan arriba de 1 millón 500, hay movimiento, en cuestiones de bienes raíces no se está deteniendo, inclusive ni con el dólar se detuvo, al contrario, eso fue un impulso para el mercado”, expresó.

Asimismo, dijo que hay gran solicitud de personas en búsqueda de rentar alguna casa o departamento, oscilando el costo de las rentas entre los 450 a 700 dólares.

Por último manifestó que también se están realizando algunos desarrollos de viviendas de interés social, principalmente en la zona del bulevar 2000, Venados y Hacienda Las Delicias.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n4167539.htm

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page