top of page

Tulum se posiciona como un destino ‘wellness’

Por: Reportur


Tulum está posicionándose en las preferencias de las personas que practican la actividad del yoga y el ‘grounding’, ésta última una técnica que significa «conectarse con la tierra», de manera que el destino amplía su oferta de opciones para el turismo.

Ricardo Castro, coach de movilidad corporal y yoga, habló de esta práctica que está asociada a la meditación. “Realmente es una práctica de meditación en sí, y en sesiones de yoga con meditación se logra hacer esta conexión de sentirse seguro y respaldado por la tierra. La meditación se puede hacer desde una postura sentado, tomando caminatas (cuando se puede descalzo, mejor), incluso con audios guiados”, explicó. Sostuvo que hay distintas formas en que la gente lleva a cabo esta práctica, puede ser desde la simple meditación hasta alguna rutina en su estilo de vida.

Sobre la demanda del ‘grounding’ en el destino, refirió que Tulum actualmente es un lugar turístico donde mucha gente viene por respuestas y abiertos a explorar diferentes métodos de crecimiento personal, y definitivamente es una de las opciones que se están ofreciendo, en conjunto con el yoga y todo lo holístico.

Por su parte, el coach Edgar Romero comentó que el ‘grounding’ tiene que ver con la naturaleza, con diversas técnicas como asesoría emocional, caminatas, entre otros. Mencionó que esta práctica también se compone de información que incluye desde el principio de la tierra hasta practicar actividades de contacto con ella y tener una vida saludable. Ambos especialistas coincidieron en que a Tulum ya se le conoce como la “capital mundial del yoga”, una práctica que forma parte del concepto de destino ‘wellness’ o saludable.

Noticia original: https://www.reportur.com/mexico/2022/11/05/tulum-se-posiciona-como-un-destino-wellness/

1 visualización0 comentarios
bottom of page