top of page

Turismo médico de EUA se expande a más ciudades en México

22-04-2015-11

Por Notimex

El turismo médico procedente de Estados Unidos a México abre una gran oportunidad para expandirlo a más ciudades mexicanas que ofrezcan este servicio integral con personal bilingue y a un costo menor al que se paga en el vecino país del Norte, destacaron empresarios latinos.

La gran mayoría del turismo médico estadunidense a México proviene de California y es debido a los exagerados precios en cirugías que cobran los centros hospitalarios de Estados Unidos.

La zona fronteriza de Tijuana y Mexicali es hasta ahora la que ha recibido el mayor número de pacientes que están usando el turismo médico, pero ahora nuevas ciudades mexicanas han ingresado a esta competencia.

Entre ellas Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún están ofreciendo atractivos paquetes que incluyen desde operación hasta hotel con habitación acondicionada para la recuperación del paciente y la atención de enfermeras.

Los costos son atractivos porque en promedio los pacientes estadunidenses pagan 30 dólares de cada 100 dólares que tendrían que pagar en Estados Unidos, además de poder recuperarse en un hotel de cinco estrellas solos, o con sus familiares, explicó el empresario Luis Michel, en entrevista con Notimex.

Michel participó, por tercer año consecutivo, en la Cumbre de Negocios Latinos que se efectuó el pasado fin de semana en Irvine, California, y a donde asistieron cientos de empresarios y corporaciones.

“El turismo médico está creciendo de forma impresionante y estamos en pañales”, consideró Michel, quien representa a Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, Jalisco, entre otros centros hospitalarios.

Por años se atendía al turismo de ocasión que es cuando ocurre un accidente y se atendía al estadunidense en una situación circunstancial, pero ahora se ofrecen operaciones programadas, expuso.

Esto es operaciones que no son de urgencia como traumatología, por ejemplo en operaciones de cadera y demás para personas de edad avanzada, y otras como cirugía estética, entre múltiples opciones, anotó.

Con la cercanía por los vuelos, un paciente en tres horas puede estar de Los Angeles en Puerto Vallarta, quedarse días en recuperación en una habitación con vista al mar y regresar sin mayor contratiempo a su país, expresó.

Estos hospitales, además de tener personal capacitado, tienen doctores y enfermeras que hablan inglés y dan un servicio de atención personalizada, aseguró.

La tendencia en el corto y mediano plazo es que esta oferta se amplíe en más centros de recepción del turismo médico como San Miguel de Allende, Huatulco y Playa del Carmen, anticipó Michel.

“El mercado más grande para nosotros es el de California y una parte de Texas, comentó Michel, aunque también se podría extender con pacientes canadienses y australianos, dijo.

Michel señaló que su empresa tiene presencia en Puerto Vallarta, Jalisco, y en San Miguel de Allende, en Guanajuato, y en unos meses abrirá otro en Ajijic, Chapala, Jalisco, para atender en total a más de seis mil pacientes permanentes.

Indicó que su corporacion en el corto plazo tiene el plan de avanzar hacia un potencial de atención de unos 10 mil pacientes de turismo médico en un mercado que es ilimitado.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page