top of page

Turismo médico, una joya naciente en México

Por La Verdad

El turismo en México es una fuente primordial para la generación de divisas, solo por detrás de la industria automotriz y las remesas. Del turismo destaca el de tipo médico, esto es por los servicios de salud de calidad internacional, localización estratégica y accesible, precios competitivos y mínimos tiempos de espera que ofrece el país.

A México llegan alrededor de unos 1.2 millones de pacientes/turistas médicos para recibir atención médica que requieren.


El turismo médico se presenta por cirugías cosméticas, atención dental, cardiovascular y de ortopedia.


México tiene por lo menos 15 clústeres médicos los que se encuentran en 12 estados de la República Mexicana: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Y es que las principales especialidades médicas que México ofrece son: cardiología, cirugía plástica, oftalmología, oncología, odontología, biología de la reproducción, traumatología y ginecología.

Estas ofertas le dan a México dan una gran ventaja, al tener una mayor demanda en el turismo médico se presenta por cirugías cosméticas, atención dental, cardiovascular y de ortopedia, así como tratamientos de fertilidad, de pérdida de peso y para combatir el cáncer.


A México llegan alrededor de unos 1.2 millones de pacientes/turistas médicos, sobretodo en la zona norte del país.


Los ciudadanos estadounidenses, canadienses y algunos europeos son los pacientes que más llegan a México. Donde las  principales ciudades del país que reciben el mayor número de visitantes son: Monterrey, Cabo San Lucas, Mazatlán, Ciudad de México, Hermosillo, Tijuana y Chihuahua.

El porcentaje de ahorro que un turista médico puede llegar tener por realizarse alguna intervención quirúrgica o tratamiento médico en México son entre 35% y 85% en comparación con su país de origen, así como reducir los tiempos de espera para ser intervenidos, los cuales en Canadá son hasta de tres meses.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page