top of page

Ven potencial económico en Baby Boomers para Mazatlán

Imagen relacionada

Por Claudia Cabanillas | El sol de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La afluencia de Baby Boomers en Mazatlán, ha crecido de tal manera que se ha convertido en un mercado de suma importancia para las inversiones en el destino.

David González Torrentera, director del departamento de Desarrollo Económico del Municipio, señaló que ante esto, se trabaja en un estudio para la gestión de inversiones por parte de este sector turístico, que permitirá ampliar la derrama económica y con ello, la detonación de otros sectores como el turístico, pesquero, además de los empleos.

Detalló, que tan sólo en la actualidad, se tienen siete mil personas de retiro que residen de manera permanente en la ciudad y en temporada de invierno incrementan hasta 22 mil, con una derrama económica promedio de mil 250 dólares al mes.

“Esto detona de una manera muy interesante, si hacemos que Mazatlán explote más este tema que es algo que ya tenemos muy explotado se genera mucha derrama en restaurantes, espectáculos, en tema cultural, en todos los temas se genera una derrama muy interesante, entonces, próximamente vamos a buscar la manera de generar esos estudios aquí en la ciudad para poder traernos esas inversiones”, manifestó.

Agregó, que lo anterior, como resultado de su visita a la Ciudad de México, donde entre otras cosas, sostuvo reuniones con importantes empresarios inmobiliarios como Javier Govi, presidente de la AMAR (Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro), quien calificó a Mazatlán como el destino del Mar de Cortés con mayor crecimiento en el tema del turismo de retiro.

“Estamos hablando de mucha lana, entonces Mazatlán según las palabras de esta persona, que es especialista en Baby Boomers, es la ciudad o el destino del Mar de Cortés con mayor expectativa y con mejor crecimiento para ese tema”, reveló.

González Torrentera, pormenorizó que las personas retiradas al ser los retiradas, están en el promedio de 68 años, con buena condición física que busca mantenerse activas las inhesiones que se buscan generar son tipo Wellness Center y no centros geriátricos donde puedan desarrollar diversas actividades.

Subrayó, que el puerto tiene un momento de mucho beneficio, con un desarrollo que ha despertado el interés de inversionistas y comunicó que además se tiene la probabilidad de que en próximas fechas lleguen inversiones de algunas de las 30 marcas de cadena internacional que maneja Accord Hoteles.

Lo anterior, además de la inversión de un nuevo parque industrial para el destino que en una primera etapa de urbanización y establecimiento traerá una inyección económica de 250 millones de pesos.

De acuerdo con Desarrollo Económico del Municipio la meta para la actual administración es lograr una inversión por el orden de los 10 mil millones de pesos, de los cuales se encuentran en gestión tres mil 200 millones de pesos a corto plazo.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page