Medios de comunicación social


Grupo AMAR

Para lograr nuestros objetivos de coadyuvar en el desarrollo de la Industria de Asistencia en el Retiro hemos integrado un equipo interdisciplinario de especialistas con una amplia experiencia que entienden los cambios demográficos y la migración invertida.

Javier Govi, fundador & CEO

Master International Marketing @ UCSD Fundador y CEO del Grupo AMAR Especialista en la Industria de Asistencia en el Retiro. Premio nacional a la Excelencia Profesional Coautor del libro “Porque Mexico SI” Conferencista internacional.

Arq. Oscar Martínez, vicepresidente de Arquitectura y Urbanismo

Licenciado en Arquitectura de la Universidad de Texas. Arquitecto -Investigador restaurador de edificios históricos y zonas urbanas. Especialista en Identidad Social y Cultural de las Ciudades y Age Friendly Communities. 

MC.Javier Casillas, vicepresidente de Salud y Longevidad

Medico Cirujano @ UNAM, Especialista en Longevidad, dedicado a incrementar el rendimiento del ser humano, prevenir y tratar las enfermedades y disminuir los efectos del envejecimiento 42 años como empresario Ageless Performers y consultor en el campo de la salud.

Mauricio Monroy, consejero de AMAR

Socio director y de impuestos en la firma Ibáñez Soltero Gómez Paz y Monroy, S.C. (Mauricio Monroy Consultores, MMC) y consejero en temas de Impuestos y Finanzas de AMAR.

Francisco Serrano, vicepresidente de Cultura y Desarrollo Sostenible

Doctor en Filosofía Especialista en Filosofía de la Ciencia @ Universidad Computense de Madrid Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Profesor -Investigador de enfoque estratégico “Ciencia, Tecnología y Sociedad @ ITESM Innovación social y desarrollo regional.

Mauricio Cuentas, vicepresidente de Tiempo Libre y Recreación

Licenciado en Administración de Empresas ITESM 1973. Consultor de recreación y cultura, admón. de tiempo libre, turismo de reuniones,turismo de salud (Médico, de Bienestar /Wellness, del retiro), comunicación social y relaciones públicas.

Cónsul Bernando Mendez, vicepresidente de Relaciones Institucionales e Internacionales 

Ministro del Servicio Exterior Mexicano en retiro. Director ejecutivo de la fundación promigrante Americasinmuros AC con sede en CDMx.
Es director asociado y miembro de las mesas directivas para asuntos internacionales de tres organizaciones sin fines de lucro: https://inamericas.org/ en Oakland CA y en BIHD en Chicago, JDOI en Puebla.

Lic. Jorge Aguirre Carreone, asesor Jurídico

Asesor legal Organización AMAR.


Karla Silva, embajadora de AMAR en California

Enlace con corporaciones y organizaciones sin fines de lucro, relaciones públicas y consultora de comunicaciones.
Desarrolladora de alianzas estratégicas locales y globales con enfoque en la circularidad en el entorno construido.
Vinculación de inversores con proyectos de desarrollo.


Sophia Hernandez, gerente de proyectos

Como gestora de proyectos, educadora, especialista ambiental y coach holística, orienta al equipo para promover un estilo de vida diferente para los adultos mayores. Facilita el desarrollo de entornos comunitarios que potencian a la enérgica generación de 50 años en adelante, fomentando su actividad, salud, independencia y productividad. Su enfoque abarca la infraestructura verde, la sostenibilidad, y el bienestar integral.  


Jacqueline Bravo, coordinadora de operatividad

Licenciada en informática con especialización en aplicaciones administrativas, operativas y manejo de redes sociales.


Alan Lafarga, diseñador de Multimedia

Licenciado en comunicación y diseñador de multimedia con especialidad en manejo de redes sociales y diseño gráfico.