Medios de comunicación social

Historia

Nuestra propuesta inicia en el 2007 tomando como marco el estado de Arizona por ser un estado donde en los años 60s se crea una nueva tendencia de lo que a la postre sería la industria del senior living and care. Un gran visionario como Del Webb iniciaría a nivel nacional un estudio de mercado que le daria los fundamentos para crear una nueva manera de ver el proceso de envejecimiento de la población. Como resultado desarrolla uno de los grandes proyectos para este sector 50+ “Sun City”

Principalmente inspirados en esta acción y por nuestra visión donde nos quedaba claro que esto se tenía que ver como toda una industria naciente. Es así como decidimos traer a México esta industria que la definiriamos como la Industria de Asistencia en el Retiro.


2005
Planeacion de AMAR

Inicia la planeación de AMAR en SD, CA. Se participa activamente en “Baja California Meeting Point” con portafolio de inversión en el Mar de Cortes y la Península de B.C.

2007

AMAR AC

Nace y se da a conocer AMAR AC en Tucson, AZ en marco del evento AMAR es contrato por el IPADE “Venta de México.

2009
1er CIAMAR
Se realiza el 1er Congreso Internacional sobre la Industria de Asistencia en el Retiro en CDMX, en colaboración con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas – IPADE –
2010

“México: visión hacia el Siglo XXI”

AMAR participa con el IPADE dentro de su curso nacional “México: visión hacia el Siglo XXI” impartiendo conferencias en diferentes estados de la república.
2012
Centros Integrales AMAR y certificaciones

Se crean las Certificaciones: “AMAR Seal of Approval” y “Senior Friendly Destination”.

Se desarrolla el modelo de negocio 50+ Lifestyle & Friendly Communities, también llamados CIAMAR – Centros Integrales AMAR.


2013

AMAR Consulting y AMAR Friends Foundation

Se crea AMAR Consulting brindando servicios de asesoría, consultoría y desarrollando proyectos de Comunidad de Retiro “Llave en
Mano”.


Nace AMAR Friends Foundation como voz de los retirados extranjeros y nacionales

2014
FIT 50+
Nace el Proyecto FIT 50+ promoviendo la cultura del adulto activo basada en las filoso- fías Wellness, Wellbeing y actividades Holísticas para el sector 50+
2015

Análisis Nacional 

Se presenta el 1er Análisis Nacional especializado en la Industria de Asistencia en el Retiro, patrocinado por Ballesol España y Grupo Presidente-Intercontinental
2016
Ballesol
Se inaugura Ballesol Grupo Presidente en Querétaro, Querétaro.
2017

Belmont

Se inaugura Belmont Village en Santa Fe, CDMX.

Inicia la incursión en Latinoamérica dando a conocer AMAR en Miami, FL.

Se planea un CIAMAR en colaboración con el World Trade Center en Cancún, Qroo
2018
Find your community                                           

Se implementa el Portal “Find Your Community” Inician los trabajos para el desarrollo de Comunidades de Retiro en Valle de Bravo, Edomex y Ajijic, Jalisco.                                                  
AMAR incursiona en Encuentros Latinoamericanos en Panamá y Costa Rica, consolidando su presencia en Latinoamérica


2019-2020

LIVEWELLness, AMAR Colombia y avances en el desarrollo de Comunidades de Retiro.

Se firma la Alianza con la empresa LIVEWELLness especialista en brindar servicios integrales de bienestar para el adulto mayor.           
Inician los trabajos para el desarrollo de Comunidades de Retiro en Hermosillo, Sonora.       
Se realiza el Primer Encuentro de Comunidades de Retiro en México, en coordinación con Ballesol Grupo Presidente.

Inician los trabajos para la conceptualización del desarrollo de Comunidades de Retiro en Colombia, Costa Rica y Panamá.

Se firma Acuerdo de Colaboración con IDEFIN-Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo el destino turístico mas importante de México.

Se participa con la ADIG - Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala y se inicia con los trabajos para la conceptualización del desarrollo de comunidades de retiro en aquel país.

Se inaugura AMAR Colombia, quedando como Vicepresidente Diego Monsalve y se lleva acabo la primera reunión entre el Consulado de Colombia en los Ángeles, CA, ProColombia, Colombia Nos Une en compañía con desarrolladores Colombianos.


2021
LIVEWELLness Care, AMAR Costa Rica, Convenio con SECTUR, AMAR Panamá, AMAR Guatemala y Premio Nacional de Excelencia Profesional  

Se inaugura AMAR Costa Rica quedando como Vicepresidente Alberto Chavarria Arce.

Se realiza el Primer Foro Virtual con la participación de los 3 países considerados como los TOP 3 destinos mas favorecidos por la generación de los Babyboomers.

Se firma convenio de colaboración con la SECTUR Secretaria de Turismo Federal de México para impulsar la Industria de Asistencia en el Retiro, iniciando esta colaboración en el II Tianguis de Pueblos Mágicos con el tema: “Pueblos Mágicos Destinos Amigables al Adulto Mayor.

Se inaugura AMAR Panamá quedando como Vicepresidente Aldo Stagnaro.

Se inaugura AMAR Guatemala quedando como Vicepresidente Arq. Juan Pablo Rosales.

El Grupo AMAR obtiene el Premio Nacional de Excelencia Profesional 2021 que otorga el Gobierno de la CDMX y el Salón de la Fama México.